Motivos para almacenar la información de tu negocio en la nube

31 de enero de 2023 por
Motivos para almacenar la información de tu negocio en  la nube
Equipo Birtum

Los servicios de almacenamiento de información en la nube son cada vez más populares entre las personas y las empresas; tanto en sus versiones gratuitas, con capacidad limitada; como en sus versiones de pago, con más espacio de almacenamiento.

Por solo mostrar un dato, en 2020, una de las empresas más populares de nube informática, como lo es Dropbox, anunció que 700 millones de usuarios estaban registrados en su plataforma. Además, más de 200.000 empresas estaban pagando por su servicio de almacenamiento de información y colaboración interna. 

Pero Dropbox es apenas uno de los miles de casos que existen en el mercado mundial. Durante los 2 últimos años,  el servicio de almacenamiento informático ha registrado un crecimiento acelerado, y esto es el resultado del proceso de digitalización e innovación que iniciaron las empresas a causa de la crisis por COVID-19.  

Ahora, si bien es cierto que este servicio tiene un importante repunte de demanda, aún hay muchas personas y dueños de negocios que desconocen qué es eso de “tener un espacio en la nube” y los beneficios que puede aportar a sus proyectos empresariales.  

Por eso, si quieres despejar algunas dudas, te invitamos a seguir leyendo para conocer detalles.

Almacenar en la nube es…

Contar con un espacio de resguardo y almacenamiento de información en internet que te permite acceder desde cualquier lugar del mundo, a través de distintos dispositivos electrónicos, y sin tener que disponer de equipos físicos en tu oficina o casa. 

Además, este tipo de servicio facilita el trabajo colaborativo entre equipos y ofrece protocolos de seguridad que evitan la fuga de información en casi un 100%. 

En el mercado, tal y como lo mencionamos en los párrafos anteriores, hay muchísimas empresas que se dedican a ofrecer estos servicios, tanto en versiones gratuitas como de pago; siendo las más populares Dropbox, Google Drive, Mega, ADrive, Amazon Cloud Drive, entre otros.

    Servicios gratuitos de almacenamiento en la nube

     Odoo • Una imagen con una leyenda
        Beneficios para tu negocio

        Es importante que tengas presente que las necesidades de un usuario no son iguales a la de un negocio, por lo que estos últimos necesitan un servicio más especializado, con mayor capacidad y rendimiento. 

        Esto se traduce en servicios de pago diseñados específicamente para los requerimientos empresariales en relación al resguardo de más cantidad de datos y mayores medidas de seguridad.

        Una vez aclarado este punto, veamos los beneficios de contar con un sistema de almacenamiento en la nube: 

        1. Dispones de información al instante:
        La conexión a internet es el único requisito para acceder a los archivos de tu negocio.

         2.Accedes desde cualquier dispositivo:
        Puedes usar desde una computadora de escritorio hasta teléfonos inteligentes para consultar cualquier documento.

         3.Ahorras en la inversión de nuevos equipos:
        No tendrás que gastar dinero en la compra de discos duros y otros equipos electrónicos para alojar la información. 

        4. Reduces las probabilidades de fuga y el extravío de información.
        La seguridad dependerá del tipo de servicios que contrates: sea encriptación, servicios de back up, acceso por FTP, entre otros. 

        5. Aceleras el proceso de digitalización de tu negocio.
        Permite que tu empresa se adapte de manera rápida a situaciones imprevistas y sea más proactiva en cuanto a mejora y ofrecimiento de sus servicios.

        La inversión en un servicio de almacenamiento informático es uno de los primeros pasos de una empresa que desea transitar el camino de la transformación digital, pues es lo que hace posible - en la parte práctica, que el modelo de negocio y producción pueda ser renovado y ajustado a las nuevas realidades del entorno.

        En Unoobi te podemos ayudar
        Podemos brindarte la asesoría de expertos para implementar un servicio de almacenamiento de información que se ajuste a las necesidades de tu negocio y te facilite la gestión de operaciones, desde cualquier lugar del mundo y a costos accesibles. 

        Motivos para almacenar la información de tu negocio en  la nube
        Equipo Birtum 31 de enero de 2023
        Compartir
        Nuestros blogs
        Archivar