La crisis desatada por la pandemia obligó a las empresas a invertir en tecnología como una verdadera prioridad.
En principio, las herramientas tecnológicas se convirtieron en la vía más efectiva para asegurar la operatividad durante el periodo de confinamiento; pero luego, con el paso de los meses, se consolidaron como la manera más inteligente de aprovechar los recursos y gestionar el trabajo dentro de las organizaciones.
Así, en el 2020 y principios de 2021, hemos presenciado un rápido proceso de digitalización empresarial que ha permeado en todas las áreas del negocio; desde la cadena de suministro y procesos internos hasta la interacción con clientes y prestación de servicios.
Incluso la previsión para los próximos años es que la adopción de tecnología empresarial siga mostrando un rápido crecimiento, y esto, a su vez, marque la pauta de las nuevas transformaciones que estará experimentando el sector empresarial en breve.
¿Qué beneficios obtienes con el uso de tecnología empresarial?
- Incremento de la productividad: Al automatizar tareas rutinarias puedes dedicar tiempo a actividades de análisis, creatividad e innovación que favorecen a tu equipo y negocio
- Acceso a datos confiables: Implementar tecnología de manera adecuada te permite acceder a información confiable y segura para la toma de decisiones.
- Mejora de la atención al cliente: Hay tecnologías que te ayudan a gestionar de manera inmediata las demandas de tus clientes. Además facilitan la creación de estrategias que sean acordes con sus hábitos de consumo.
- Aumento de la competitividad: Invertir en herramientas tecnológicas te permiten prepararte para los imprevistos del futuro, y sin poner en riesgo la sostenibilidad del negocio.
- Obtención de asertividad: La tecnología incrementa la capacidad de evaluar y tomar decisiones a tiempo, evitando gastos innecesarios para la organización.
- Garantía sobre la seguridad de la información: Al usar herramientas que evitan los ciberataques y te garantizan la protección de datos.
Las empresas han evolucionado más de lo esperado en estos últimos años, por lo que implementar cambios con apoyo de tecnología es imprescindible para competir en el mercado y ofrecer productos y servicios que interesen al cliente. ¿Ya la tecnología forma parte de tu negocio? ¿O aún no sabes por dónde de empezar?
En Birtum te mostramos el camino
Te ayudamos a transitar el camino de la innovación empresarial a través de conocimiento y tecnología que ayudan a mejorar los procesos de todas las áreas de tu organización.
¿Listo para digitalizar tu negocio con Odoo ERP?
Solicita una Demostración Personalizada sin costo.