5 claves para mejorar la ciberseguridad de tu negocio

31 de enero de 2023 por
5 claves para mejorar la ciberseguridad de tu negocio
Equipo Birtum

El apresurado traslado de los negocios al mundo digital obligó a muchos empresarios a improvisar en materia de seguridad y protección de datos.

En 2020, a inicios de la pandemia, la mayoría de los protocolos implementados eran tan básicos  que el sector empresarial enfrentaba una verdadera situación de vulnerabilidad. Incluso el fraude y el robo de datos eran citados entre los principales Riesgos Globales 2020 por el Foro Económico Mundial. 

En 2021, a pesar de algunos avances y de existir más información sobre el tema, apenas 4 de cada 10 empresas en México tienen un plan fortalecido en materia de ciberseguridad.  

Una cifra que resulta preocupante considerando que los ciberataques pueden tener consecuencias desastrosas para cualquier negocio, ya sea que afecte la productividad por varios días o provoque la pérdida de reputación y reconocimiento por parte de los clientes.

Ahora bien, ¿qué pueden hacer las empresas para reducir estas amenazas? 

Tips para mejorar la seguridad de tu empresa 

Si bien las necesidades de una empresa varían según sus características, hay acciones de seguridad que son claves para la proteger la información y la data de cualquier negocio. ¡Chécalas y ponlas en práctica!

Establece protocolos de seguridad. Entrena a tu equipo sobre prácticas más seguras en relación al uso de ordenadores, correos electrónicos, bases de datos, dispositivos propios, acceso remoto, entre otros. 

Evalúa los riesgos de seguridad existentes. Identifica qué información de la empresa debe ser protegida con mayor nivel de seguridad y establece la mejor forma de hacerlo. Además detecta cuáles son los principales puntos de vulnerabilidad de tu negocio en este sentido.

Protege los equipos electrónicos. Instala programas de antivirus, firewalls, sistemas de autenticación, VPN para el acceso remoto, así como también mantén actualizados los softwares y hardwares de tus equipos. 

Refuerza las contraseñas. Usa contraseñas complejas para el acceso a programas y equipos de la empresa. Además, acostúmbrate a cambiarlas cada cierto tiempo.

Contrata tecnología para almacenar información en la nube. Implementa tecnologías para reducir la inversión en equipos físicos y también para disminuir las probabilidades de fuga y extravío de información. 

Te recomendamos leer: Motivos para almacenar la información de tu negocio en la nube 

La ciberseguridad es el paso inmediato que debe dar cualquier empresa que inició el camino de la transformación digital, pues le permite proteger sus operaciones, ser competitiva en el mercado y brindarle una mayor confianza a sus clientes. 

¿Estás listo para avanzar?

En Unoobi te podemos ayudar

Podemos brindarte la asesoría de expertos para implementar protocolos de seguridad informática y tecnologías para almacenar información en la nube, que  se ajusten a las necesidades de tu negocio, sean fáciles de manejar y con costos accesibles en comparación con el resto del mercado. 


en
5 claves para mejorar la ciberseguridad de tu negocio
Equipo Birtum 31 de enero de 2023
Compartir
Categorías
Nuestros blogs
Archivar