El COVID19 tomó por sorpresa al mundo, desató una importante crisis en todos los sectores de la economía y aceleró cambios que parecían imposibles en cualquier otra circunstancia.
Un panorama que en principio despertó inquietud entre directivos y líderes de empresas, pero que una vez digerido ha representado la mejor oportunidad para innovar; o lo que es lo mismo, hacer las cosas de una forma distinta y más optimizada.
La tecnología, por supuesto, asumió un papel protagónico en este proceso de transformación. Se convirtió en el mejor aliado al momento de reorganizar el trabajo, optimizar el aprovechamiento de recursos, flexibilizar las operaciones y establecer mecanismos para integrar la información.
Ahora bien, entre el abanico de tecnología disponible, el software de gestión empresarial o sistema ERP se posicionó como una herramienta clave para la supervivencia empresarial durante la pandemia, pero también un ingrediente esencial para la evolución del sector en la etapa de recuperación post-covid.
¿Por qué los sistemas ERP serán tan indispensables para tu empresa?
En un futuro impredecible, la operatividad con recursos limitados y de manera efectiva será el objetivo de las empresas que quieren mantenerse de pie, y es justamente este desafío el que viene a solucionar los sistemas ERP.
Pero veamos, en detalles, las ventajas que tu obtiene un negocio al implementar una herramienta de este tipo:
Mayor control de operaciones. Permite hacer seguimiento al trabajo que se realiza en las distintas áreas de la organización o etapas de la cadena de suministro y distribución.
Concentración de la información. Integra la data y facilita el acceso a cualquier miembro de la organización.
Ahorro de recursos. La automatización de tareas permite enfocarnos en asuntos más relevantes para el negocio.
Más colaboración. Promueve una relación horizontal, con un diálogo constante entre equipos, que facilita la implementación de estrategias y la toma de decisiones.
Satisfacción de clientes. Muchos sistemas ERP están equipados con funcionalidades CRM que permiten evaluar los requerimientos del cliente.
Reducción errores. Mejora la seguridad de los procesos al evitar que existan datos duplicados, por ejemplo.
Disponibilidad de data en tiempo real. El acceso inmediato a información clave permite la toma de decisiones estratégicas y operativas.
En síntesis, el futuro empresarial requiere una mayor implementación de tecnología que asegure la operatividad en entornos amenazantes, aproveche al máximo los recursos disponibles y se centre en brindar servicios especializados a los clientes.
¿Ya te animaste a usar un sistema ERP?
En UNOOBI somos expertos en desarrollar proyectos de Digitalización y Transformación Digital a partir de la probada herramienta Odoo.
Solicita cita diagnóstico y obtén sin costo:
Análisis gratuito de las necesidades de tu negocio.
Instancia de prueba totalmente funcional para validar la solución.